Bases para la concesión de ayudas económicas en el ámbito de la Hematología y Hemoterapia
1. Objetivo
Promover y dar apoyo económico para la organización de redes científicas sobre temas de interés para la Hematología y Hemoterapia y para la edición de documentos de consenso (guías, protocolos, etc) elaborados en los diferentes grupos de trabajo de la SAHH, en el ámbito geográfico del Principado de Asturias.
2. Requisitos
Cualquier socio de la SAHH fundador o numerario, podrá solicitar a la Junta Directiva la colaboración económica para la celebración de actos científicos (cursos, simposium, mesas redondas, etc) o para la edición de documentación (documentos de consenso, guías, protocolos, etc) de los diferentes grupos de trabajo de la SAHH; para lo que presentará a la Junta Directiva el estudio detallado del mismo, siendo el proponente el encargado de su organización y desarrollo.
3. Solicitudes y documentación justificativa
Para la concensión de las ayudas se deberá aportar la siguiente documentación:
- Solicitud, según modelo incluido como Anexo I.
- Jusificación del acto científico, programa del mismo, lugar y fecha de realización.
- Composición del comité organizador.
- Previsión de gastos adecuados al importe de la ayuda propuesta.
- En el plan de trabajo podrán figurar otras entidades no pertenecientes al comité organizador, como colaboradores científicos.
4. Lugar y plazo para la presentación de solicitudes
- El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto todo el año.
- Las solicitudes deben dirigirse por duplicado, el original en papel y una copia electrónica, al Presidente de la Junta Directiva, a través del correo ordinario/interno y correo electrónico de la SAHH, sahh1996@gmail.com, con una antelación mínima de treinta días naturales previos a la fecha de la realización prevista del evento científico.
5. Cuantía y abono de las ayudas económicas otorgadas
- El importe máximo de las ayudas a conceder asciende a un máximo de 600 euros por solicitud, hasta un tope anual de 3000 euros, que se financiarán con cargo a la partida presupuestaria correspondiente a ese periodo.
- Las ayudas concedidas se destinarán a cubrir gastos relacionados con el desarrollo y ejecución de las actividades correspondientes a la realización del acto científico/edición de documentos.
- Ningún miembro del comité organizador podrá percibir remuneración alguna por los servicios prestados.
- El abono de la ayuda concedida se realizará previa presentación de las facturas correspondientes, mediante transferencia desde la cuenta bancaria de la SAHH.
6. Evaluación y selección de las solicitudes
- La Junta Directiva de la SAHH llevará a cabo la evaluación científico-técnica de las solicitudes y comunicará su decisión mediante notificación personalizada al solicitante, a través del correo electrónico, en el plazo de 15 días naturales a partir de la fecha de la recepción de la solicitud.
- La decisión adoptada por la Junta Directiva será inapelable.
- La comunicación de las ayudas concedidas se realizará durante la Reunión Anual de la SAHH.